Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Maquillaje Calavera mexicana - Sugar skull makeup

Hoooola!

No queda nada para la noche de los muertos o Halloween y en esta ocasión he elegido una parte de la cultura mexicana, su manera de celebrar la vida y la muerte, y he querido hacer mi particular homenaje a la Dama de la Muerte recreando un maquillaje de calavera mexicana o sugar skull.
Los aztecas la conocían como la diosa Mictecacíhuatl  quien tenía como propósito vigilar los huesos de los difuntos. Además presidía las festividades hechas en honor a los muertos.
Hoy en día también es conocida por las calaveras de azúcar mexicanas y La Catrina, personaje que se está convirtiendo en la imagen mexicana sobre la muerte por excelencia.

Y dicho todo esto esta es mi versión, hay infinidad de variantes que se pueden hacer, si no lo tenéis claro, antes de poneros manos a la obra haced un boceto o face-chart a modo de esquema de lo que queréis hacer para facilitaros el trabajo ;) espero que os guste!



Para realizarlo he utilizado mi paleta de supracolores de Kryolan y diferentes sombras de una paleta de 120 colores tipo las de Coastal scents que lleva conmigo largo tiempo y no recuerdo ni la marca ^^
Si no tenéis maquillaje blanco hay alternativas, no preocuparse!. Utilizad una base de maquillaje lo más clarita que tengáis o incluso con vuestra base habitual.
He añadido unos "cristalitos" morados al rededor de los ojos, podéis encontrarlos en ebay, amazon etc buscando como rhinestones, os saldrán de todos los tamaños y colores!
Para darle forma al disfraz, lo que marca la diferencia son los complementos! Una Dama de la muerte no puede salir sin flores. Me hubiese encantado que las rosas fuesen de verdad pero las del bazar hicieron el mismo servicio... Las telarañas son fáciles de encontrar en tiendas de juguetes, de disfraces, en los bazares también y sobre todo en fechas señaladas como esta. No me digáis que no quedan guay!!!
En mi caso, aunque no se aprecia en las fotos, llevo un corsé negro sencillo y una chaquetilla de encaje que le iba genial y no me deja los hombros tan desnudos.

Si, como a mi, os gusta disfrazaros tenéis más ideas para halloween en los siguientes enlaces:

Máscara calavera. (face painting)
Maquillaje Alien (efectos especiales)

Espero que os haya gustado!!!
Y vosotr@s... Os vais a disfrazar por halloween??
Contadme de qué!!

Me voy al laboratório a seguir preparando entradas de más maquillajes y os aviso que el siguiente... os va a dar más miedo... Muahahahahahhaaaaa!!!



Image and video hosting by TinyPic 





8 comentarios:

  1. Las fotos están chulisimas y el maquillaje increíble, se nota que te lo has curado muchisimo. Saludos y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Me alegra un montón que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  2. Woow despampanante, felicitaciones por tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Diana!
      Lo que más me alegra es que os guste ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Graciaaaas!
      Tenía muchas ganas de hacer una calavera así y me vine arriba!

      Eliminar
  4. Ufff me encanta!!! ese iba a ser mi disfraz para este año (salvando las (abismales) distancias, claro) pero al final o podré disfrazarme. Te ha quedado tan impresionante como siempre, el toque de los cristalitos es muy especial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!
      Vayaaa es una pena que no puedas disfrazarte... Me alegro mucho de que te guste.
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!