Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Maquillaje alien - Efectos especiales y disfraz de carnavales.

Buenas!

Ahora que ya han pasado los carnavales y he sacado un poquito más de tiempo os traigo esta entrada de uno de los maquillajes que hice para esos días. Aviso que a las almas sensibles puede resultarles un tanto... inquietante cuanto menos jejeje. Abajo del todo aparezco yo con un disfraz normal, como antídoto al alien jajaja.
Me encantan los maquillajes de fantasía y efectos especiales y, dentro de mis posibilidades intento hacer alguno siempre que puedo. En este caso la técnica es bastante rudimentaria pero efectiva para conseguir el efecto que buscaba. Me encantaría poner en práctica lo que aprendí en un curso de prótesis y efectos especiales al que asistí el año pasado pero, de momento, no tengo los materiales necesarios ni el lugar adecuado para hacerlo en condiciones así que me las arreglo como buenamente puedo ;).
En esta ocasión, además, contaba con poquísimo tiempo para hacerlo pero aún y todo, creo que el resultado es llamativo aunque muy mejorable, tengo el defecto de ver los defectos jejeje es un asco!. De todas formas, espero que os guste cómo quedó finalmente. Me inspiré viendo fotos por la red y luego lo personalicé a mi gusto.


Para completar el look, lo único que añadimos al vestuario fué una capa negra, hecha a mano, bueno a máquina! Mi primera vez con esos aparatos, hasta ahora cosía todo a mano.. Qué orgullosa estoy de haber sido capaz de hacerla, bueno, en realidad fueron dos, hice otra para mi que hacía mucho que quería una capa negra, con capucha ya que me parece un complemento súper versátil y que da mucho juego a la hora de disfrazarse o recrear diferentes looks.

Bueno y para no alargar más la cosa, aquí os dejo el resultado.



Y bien? No sería agrable encontrarlo a la vuelta de cualquier esquina verdad? Yo desde luego... saldría corriendo!

Para hacerlo, no he utilizado muchas cosas. Látex líquido, uñas postizas, tissues o papel higiénico, sangre artificial y maquillaje.
Con el látex y tiras de papel se hace un cordón que va pegado en el contorno de la boca y por encima de la nariz. El interior, donde está la boca, se pinta todo de negro para dar profundidad y disimular los labios.
Las uñas están pintadas con esmalte blanco y van pegadas en el contorno con más látex. Se deja secar al aire o se puede usar un secador para acelerar el secado.
Maquillo con una base de maquillaje y con sombras de diferentes colores marco las ojeras y ciertas partes del rostro para dar ese mal aspecto que se ve. Para terminar, con un poco de sangre artificial hago salpicaduras por la zona de la boca y el resto de la cara. Se puede usar una barra de labios roja o granate para la zona donde van pegados los dientes para darle todavía más efecto o si no tenéis sangre también sirve para salir del paso.

El modelo, que estaba encantado con su disfraz, es mi chico de nuevo ^^. Pese a lo aparatoso que se ve, en realidad podía hablar aunque no tanto como suele acostumbrar hacer jajajaja , ya que al ir pegado en una zona con tanto movimiento al final tiende a despegarse si no se tiene cuidado, supongo que con un adhesivo tipo mastik aguantará mejor. Eso sí, no os creáis que acabó deshidratado para muestra la foto siguiente y es que menudo invento las pajitas jijijiji.

En fin, tuvo bastante éxito aunque las caras al mirarle, sobre todo las de las chicas, eran todo un poema!!
Y es que a mi lado, que iba toda mona con mi vestido y mi máscara veneciana, el contraste era grande. Yo le decía que íbamos como la Bella y la Bestia y creo que no me faltaba razón, qué opináis?

 Y para que esta noche no tengás pesadillas, os dejo el detalle de mi máscara, regalo de mi madre traída de Venecia. Mi idea inicial era haberme hecho una máscara dibujada con maquillaje en mi rostro, pero ya no tenía más tiempo así que me maquillé y me puse el vestido, la capa, la máscara y al lío!

Me encanta esta máscara, es preciosa y seguro que la uso para alguna sesión de fotos o futuros disfraces.

Y vosotros, os disfrazásteis en carnavales??
Os gustan los efectos especiales o sois más tradicionales??

Buen inicio de semana y como siempre... Nos leemos prontooooo!


Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

Muchas gracias por comentar!