Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Manicura fácil y elegante para navidad

Bueno, bueno... Mucho tiempo sin pasarme por aquí pero con la navidad a la vuelta de la esquina no podía  dejar de enseñaros esta manicura que es facilísima y queda genial para esta época de comidas, cenas y celebraciones varias. Espero que os guste o que os inspire :)



El otro día, en mi cuenta de Instagram, os comentaba que andaba eligiendo cosillas para una manicura y finalmente así ha quedado.
Como veis, es una manicura con stickers (pegatinas) y tachuelas muy sencilla de hacer pero con un resultado impecable y con un pequeño toque navideño gracias a las estrellas.

A continuación lo que he usado y cómo lo he aplicado.

  

La gama de color la tenía clara, pero el elegido fue el ultimo esmalte que he comprado, el nº 72 de Catrice Auber Genious... Sí, el ansia del estreno pudo conmigo pero me gusta taaaaaaanto!
Como decoración elegí estas pegatinas de Peggy Sage, unas estrellitas doradas de diferentes tamaños. Hoy en día hay muchos diseños fáciles de encontrar en tiendas de maquillaje etc, y muy baratitas así que elegid las que más os gusten y a decorar esas uñas! En las fotos falta la rueda de tachuelas, ya os la he enseñado anteriormente en otros diseños.

En mi caso he utilizado tanto la base como el top coat semipermanentes de la marca Peggy Sage y la lámpara de secado de Essence, quería que me durase bien mucho más tiempo de lo que me dura normalmente que suele ser bastante, pero así estoy descuidada un par de semanas tranquilamente.
Podéis ver el efecto en esta foto donde se ve ese brillo como de gel que se consigue con la semi. Para una manicura normal, los pasos son los mismos de siempre con los esmaltes normales ;)



Resumiendo, he aplicado una base transparente, después dos capas de color (cuidado con dar capas muy gruesas que tardan en secar y engrosan la uña). Para aplicar las pegatinas dejar secar bien antes, podéis usar algún producto que acelere el secado si tenéis, si no, meter las manos en agua fría ayuda aunque ahora en invierno... Una vez elegido el diseño, con unas pinzas que os facilitarán mucho la tarea, colocadlo sobre la uña o uñas que queráis decorar. Esto va al gusto, todas las uñas decoradas o sólo una, etc. Imaginación al poder!
Colocamos una gotita pequeña de esmalte transparente y ponemos encima las tachuelas en los dedos que queramos. Para que las tachuelas no se caigan con el paso de los días, es importante protegerlas bien con dos capas de esmalte transparente o top coat. También donde pongamos pegatinas. Quedarán bien selladas y protegidas a los roces, golpes, etc.

Aquí os dejo más ideas, muy muy fáciles, en entradas anteriores:

En rojo y dorado
Con glitter en color borgoña.


Y nada más, a presumir de uñas!!!

Nos leemos prontooooo!




Image and video hosting by TinyPic



jueves, 21 de mayo de 2015

Manicura a rayas en morado.

Hola, holaaaa!

Llevo un par de semanas de locos, quienes hayáis sufrido obras en casa me entenderéis, verdad?
En fin, he sacado un ratito para escribir una entrada nueva para enseñaros esta manicura tan fácil de realizar pero que, personalmente, me gusta mucho cómo queda y más siendo mi color fetiche, el morado!

Como veis no tiene mucho misterio, sólo es necesario una cinta para nail art, con la que poder hacer estas rayas horizontales para combinar los dos tonos.
Los productos que he utilizado son estos:



* Base 3 en 1 Peggy Sage.
* Lila 332 de Kiko.
* Morado oscuro 629. Quick dry. Kiko.
* Top coat Poshé.
* Cinta de nail art.

El paso a paso es muy fácil.
Comenzamos como siempre aplicando una base para, por un lado, proteger la uña de los esmaltes que irán después, sobre todo si se trata de colores fuertes y por otro para que la manicura nos dure más tiempo.
He aplicado dos capas del color claro dejando secar muy bien. Podéis ayudaros de gotas o spray de secado para acelerar el proceso. En mi caso he usado las gotas de essence que van genial.
He cortado varias tiras de la cinta de nail art y las he ido colocando en horizontal intentando que quede la misma distancia entre ellas. Es importante que quede bien pegada a los lados de la uña, para que luego el esmalte no se cuele por los huecos y estropee el efecto en los laterales. he decorado sólo dos de las uñas pero como siempre, a gusto de cada cual ;)
Una vez puestas todas las tiras, he aplicado el esmalte oscuro con cuidado de cubrir bien toda la uña hasta los bordes. He dejado secar unos segundos antes de retirar con mucho cuidado las tiras. Podéis ayudaros de unas pinzas para hacerlo mejor.
Una vez retiradas las cintas, os recomiendo dejar secar bien de nuevo antes de aplicar un esmalte transparente para que no arrastre el color y se chafe todo el trabajo.
Y ya está. A lucir manos!

Ya veis que como siempre, no tiene más misterio que respetar los tiempos de secado y pegar las tiras con cuidado para que las líneas queden lo mejor posible.
Espero que os guste y os animéis a probarlo!

Os gustan este tipo de diseños a rayas??
Tienen un puntito marinero, verdad?


Esto es todo por hoy, pero ya sabéis que nos leemos prontooooo!

Os invito a seguirme tanto en Facebook como en Instagram, tenéis los enlaces en los iconos arriba a la derecha, os espero!




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de abril de 2015

Sorteo en Instagram! Ya tenemos ganadora -CERRADO-

Holaaaaaa!!

Estoy de celebración en mi cuenta de Instagram porque ya somos más de 200 así que he preparado un ¡¡¡sorteo!!!
Mirad que cosicas he elegido ¿Os gustan?



 
Para participar sólo hay que seguir estos pasos:

1. Seguir mi cuenta de instagram: @melinartmakeup
2. Compartir esta imagen en tu perfil mencionandome y usar el hastag: #sorteomelinart.
3. Invitar a dos personas a quien creas pueda interesarle.

Fácil, no?
El sorteo es a nivel nacional y termina el día 10 de mayo de 2015.

Chicos: Si resulta alguno ganador, tengo premio alternativo para vosotros así que animaros!

Iré asignando números correlativos, la primera persona que lo comparta, tendrá una participación extra.

Atención participantes de Bizkaia o alrededores, habrá un premio adicional que comentaré llegado el caso, para ello indicar que sois de la zona.

Los perfiles exclusivos para sorteos serán eliminados. Por favor, perfiles públicos para poder ver si compartís, etc, por lo menos mientras dura el sorteo.

El premio consta de:

* Polvos iluminadores Sheer dimensions en tono Pearl de M. Kay.
* Matte me lipstick de Sleek en tono Petal.
* Vaporizador para rellenar, imitación a trávalo en color rosa.
* Limpiador de brochas Brushegg.

¡¡¡Suerte a todo el mundo!!!


EDITADO:

GANADORA DEL SORTEO:



Aquí el vídeo con la resolución:






                                                                                                                                                                               



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de abril de 2015

Maquillaje para noche o fiesta

Holaaaa!

Si la semana pasada os enseñaba un maquillaje de día hoy os traigo la versión de noche con algunos de mis productos favoritos o que me gustan para este tipo de maquillaje. De nuevo le he puesto un toque a los labios para hacerlos más llamativos, os lo cuento más abajo. Empezamos?

He escogido dos bases. Son oil free, característica imprescindible para mi por mi tipo de piel. Las dos de cobertura media. También las uso de día cuando tengo marcas o imperfecciones y la f&b no me las cubre.
Por un lado, base Time Wise de Mary Kay en la línea mate (para pieles mixtas/grasas). La uso mucho, mucho. El acabado es mate, me aguanta sin brillos bastante y deja la piel muy bien. También la mezclo con la línea luminosa, indicada para pieles normales a secas que deja la piel preciosa.
La segunda opción, Match Master de Mac. La uso hace años, me controla la grasa bastante bien y me gusta el aspecto que deja a la piel, mate pero sin parecer empolvada. Tiene FPS15 así que de noche, ojo con los flashes!
Como coloretes, dos potentes granates. Aunque no siempre los uso tan cañeros para noche, también uso otros más ligeros pero hoy no es el caso ;)
El rectangular es de Inglot, en el número 63. Es muy sedoso y suave al tacto, el color es increíble y pigmenta mucho.
El redondo es Fever de Mac. En la misma gama pero un tono más oscuro de granate. Pigmenta también un montón. Cualquiera de los dos los aplico con mofeta, si no... Os imagináis lo que pasa, verdad? Aún con mofeta hay que aplicar con cuidado e ir incrementando la intensidad muy poco a poco.
Creo que con lo que pigmentan me van a durar dos vidas si no se rompen, claro!
Para los ojos, el paintpot Constructivist difuminando el corte hacia arriba y encima, en el párpado móvil,  la sombra Club de Mac, van genial uno con otro ya que la sombra club tiene un subtono marrón que queda muy bien con el cobrizo del paintpot. Para darle más intensidad he puesto un poco del pigmento Blue brown en el centro, sólo tengo una pequeña muestra pero cunde mucho y he comprobado que va genial en esta combinación ya que sube el brillo de la sombra. Como delineador he usado el de Inglot (no hay foto) y en las pestañas la máscara Volume Glamour Max de Bourjoise.
Como segunda opción, la paleta Bad Girl de Sleek. La sombra morada Twiligth me chifla! Podéis ver el maquillaje que hice con ella en esta entrada hace unos meses. Los ojos para un maquillaje de noche o fiesta quedan genial.

Turno de los labios!
Dúo formado por Rebel de Mac y Gloss power lip 02 larga duración de Milani.

El Rebel es un color que me gusta especialmente, un granate con subtono azulado con el que me veo muy bien y el gloss de Milani casa a la perfección. Dependiendo del efecto y la intensidad uso uno, otro o los dos juntos. El de Milani me gusta usarlo a modo de perfilador antes de aplicar la barra y si quiero darle más brillo, aplico en el centro de nuevo el gloss. Ha sido un gran descubrimiento este producto.
En esta ocasión he usado de nuevo el pigmento Blue brown aplicando un poquito en el centro del labio, el fecto me encantó según lo probé pero normalmente no lo pongo.

Y este es el resultado final, espero que os guste!

Y vosotras cómo os soléis maquillar de noche o para fiesta? 


Pasad buen finde y enseguida nos leemos de nuevo!




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 9 de abril de 2015

Maquillaje natural para diario. Productos que utilizo.


 Hola, hola!

Hoy os quiero enseñar unos cuantos productos que suelo utilizar para maquillar el rostro a diario o para cuando no quiero ir muy recargada. Durante dos semanas he seguido por Instagram el reto Día y Noche, enseñando primero los productos que utilizo para diario a lo largo de la primera semana y los de noche durante la segunda. En esta entrada me centraré en los de día, si queréis ver los de noche antes de que publique la entrada y más detalles del reto, podéis verlos en mi cuenta de IG @melinartmakeup

Empezamos!?

Como base de maquillaje he elegido la Face & Body de Mac. En realidad la uso para todo desde hace unos años sola y también mezclada con otras bases que quiero aligerar. Deja la piel con un aspecto muy natural, fresco y jugoso. Es muy ligera, fácil de aplicar y refrescante en la piel. Es libre de aceites (para mi imprescindible) y resistente al agua. Una vez fija no transfiere apenas. Genial para novias, ceremonias, desfiles...
Me ha costado reconciliarme con esta base, ya que para pieles normales a secas va genial, pero para las pieles grasas o zonas donde aparezca hay que matificarla mucho y pierde un poco esa frescura. En verano la uso menos ya que soy una fábrica de brillos (Snif!!!).
No hay foto pero, si tengo que matificar un poco las zonas por donde más peligro de brillos tengo, ultimamente estoy usando los Blot de Mac y me van muy, muy bien.
En fin, que os voy a contar de esta base tan amada como odiada, yo os recomiendo probarla si no tenéis la piel grasa, deja un acabado natural increíble en la piel.


Como colorete o rubor he escogido los polvos Sheer dimensions de Mary Kay en el tono Coral. Tienen un poco de brillo que le da la luminosidad perfecta a la piel sin pasarse. La verdad que todos los Sheer dimensions son preciosos pero estos son los que más uso de los 4 que hay. Los uso todo el año pero me gustan especialmente en verano cuando se me tuesta un poco la piel.

Continuamos con los ojos.
Para diario he escogido estas tres sombras.
1. Satin taupe.
2. Naked lunch.
3. Antiqued.
Las que más uso son la 1 y la 2, combinan perfectamente entre sí y también mezcladas con marrones. La antiqued la uso con un poquito de negro en la cuenca. Para diario uso muchísimo también  la paleta Oh so special de Sleek (no he puesto foto).


Como máscara de pestañas para usar a diario me gusta esta de Bourjoise, es la Ultra curl volume glamour. Deja las pestañas separadas y noto que las riza más que otras. No deja grumos ni se deshace manchando el parpado inferior así que estoy contenta.

Para los labios he escogido dos opciones que uso por separado o juntos. Se trata por un lado del nº 13 de los Cream lipstain de Sephora.  Este tono es perfecto para diario. Da tono al labio sin subirlo mucho, es mate y como el resto de lipstain dura muchísimo. Hace unas semanas os enseñaba el precioso tono 01, mi rojo favorito en esta entrada y ya os contaba lo contenta que estaba con él, este no es para menos.
Por otro lado, he escogido el conocidísimo Patisserie de Mac. El acabado es lustre, es decir, da un poco de tono al labio pero no es cubriente. Es un labial que cuanto más lo uso más me gusta! Deja un aspecto precioso al labio, con un ligero brillo nude que favorece muchísimo. Para novias que quieran naturalidad es una opción perfecta.
A veces tras el primero aplico en el centro del labio el patisserie para aportarle un poco de brillo y darle efecto volumen, queda muy bonito!


Para terminar el look, he usado como delineador la sombra satin taupe y en la línea del agua he puesto un lápiz cremoso waterproof en color crema de Inglot para ampliar la mirada.
Y estos son algunos de los productos que utilizo a diario o para un look natural. Os dejo un par de fotos de cómo queda una vez maquillada. Espero que os guste!!!


Y vosotras, qué productos usáis para maquillaros en el día a día??
Coincidimos en algún producto??

En unos días subiré los productos y el look de noche así que...
Nos leemos prontooooo!





Image and video hosting by TinyPic





martes, 24 de marzo de 2015

Maquillaje inspiración Fuego - Fire Makeup inspiration

Buenos días!

Por decir algo porque no para de llover! :(
En fin... Soñando con el sol estoy y creo que es por eso que, para esta semana dentro de la temática de los 4 elementos, he elegido el Fuego a la hora de inspirarme para hacer este maquillaje y bueno también que el fuego tiene algo que me gusta, sus colores, cómo se mueven las llamas... Ahora bien, cuidado porque ya sabéis que quien juega con fuego... ;)


He querido simular las llamas, como si partieran de los laterales de la nariz y se extendiesen hacia arriba por los ojos y la frente. En los mismos tonos he contorneado el rostro, los labios en rojo era algo que tenía claro, sobre todo este de Clarins que me chifla. Para rematar, conseguí ponerme estas lentillas (mi primera vez, wiiiiiii! ) que le dan el toque final. En la siguiente foto podéis verlo más cerca.



 Los productos que he usado son los siguientes:

Supracolores de Kryolan: Rojo, amarillo y dorado.
Sombra roja de Kryolan.
Paleta 120 colores.
Labial Red-y to go. Clarins.
Máscara de pestañas Crazy look. Flormar.
Lentillas modelo Sauron. Camoeyes.

Con el color rojo he ido marcando ligeramente por donde iban a ir más o menos las llamas y he ido añadiendo intensidad al color creando la forma de las llamas. Con amarillo he ido coloreando en diferentes partes de las llamas y por último, para definir un poco más, unas lineas con negro.
En el tabique de la nariz y zona alta del pómulo he usado sombras amarillas y doradas. Con naranja he difuminado los bordes rojos para hacer una transición e integrarlo mejor con el amarillo.
En los labios sólo he usado el labial en rojo, me encanta este color...
Hasta ahora nunca había usado lentillas de fantasía ni normales así que me costó un poquillo un huevo y medio ponerlas pero lo conseguí! Las aguanté puestas el tiempo justo para maquillarme y hacer las fotos, tenía ya tan irritados los ojos que me daban ganas de arrancar las lentillas, ojú! La próxima vez irá mejor, seguro jejeje.

Y esto es todo por hoy... Me voy a tener que plantear grabar algún vídeo para que se vea el proceso porque explicarlo por escrito es complicado. Qué os parece?? me da tanto coraje grabarme...

Espero que os haya gustado!!!

Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram @melinartmakeup
o en Facebook como MelinArt

Nos leemos prontoooooo!



Image and video hosting by TinyPic

















martes, 17 de marzo de 2015

Rojo de labios Ruby Woo (M.A.C) Vs. Cream lipstain 01 (Sephora)

 Holaaaa!!

La cosa hoy va de rojo que te cojo! Ayer comentaba por instagram acerca de estos dos preciosos rojos mates tan parecidos entre sí y he decidido hacer una entrada express para compararlos un poco entre sí.
Por un lado, tenemos un peso pesado entre los rojos de labios, el conocido Ruby Woo de M.A.C, un rojo de la línea retro mate. Por otro, esta vez de la mano de Sephora, el nº 01 de la línea Cream Lipstain, bastante conocido también.
A simple vista parecen casi iguales, podrían ser incluso clones pero al natural tienen sus diferencias en cuanto a tono, textura, duración...


1. Es un rojo más cálido (tirando a bermellón respecto a Rubi woo). Muy fácil de aplicar, en textura cremosa que desliza genial, el aplicador lo hace muy suave y es bastante preciso. Una vez seco es mate y casi no transfiere y dura la vida, me aguanta un montón de horas incluso si como. Su precio es de 12.50€ (Hasta el 19 de Marzo tienen un 20% y se queda en 10€).

2. Rojo ligerísimamente más frío (hacia magenta respecto al lipstain, ya veis que es mínimo). MUY mate pero también muy seco a la hora de aplicar, me resulta hasta un poco incomodo. No es permanente pero dura bastante. Su precio es de 20€.


En cuanto al color ya veis que he tenido que hilar fino... son muy, muy parecidos. Para ambos recomiendo aplicar antes un poco de bálsamo labial porque al ser mates secan un poco los labios. Yo lo que hago es ponerme el cacao o bálsamo mientras me voy maquillando el resto del rostro, etc y antes de poner el labial lo retiro, así no se mueve después pero tengo los labios protegidos.
Si tengo que elegir un ganador entre estos dos rojos sin duda me quedo con el Lipstain. Tenía muchas ganas de tener el Ruby Woo pero ahora que lo tengo reconozco, con todo el dolor de mi corazón, que me resulta más incomodo que el otro, que lo uso sin ningún tipo de pega y encima dura más.



Y eso es todo por hoy! Espero que os sea útil esta comparativa.
Nos leemos prontoooooo!!!

Podéis seguirme en Instagram aquí



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de marzo de 2015

Maquillaje 50 sombras de Grey - 50 shades of Grey Makeup


Hooooolaaaa!


De nuevo esta semana me he animado a seguir con el reto #makeup52weeks que sigo en Instagram y tocaba inpirarse en esta saga de libros tan famosa, en auge ahora mismo con el estreno de la película.
Siempre me han gustado los antifaces y las máscaras así que enseguida me puse manos a la obra para hacer algo parecido pero con maquillaje, siguiendo la gama de colores del plata al gris.




Para realizarlo he utilizado lo siguiente:




* Skin Base Visage.
* Base Match master. Mac.
* Polvos bronce diva. Mary Kay.
* Paleta Bad Girl. Sleek.
* Máscara Crazy Look. Flormar.
* Eyeliner Engraved. Mac.
* Supracolor plata. Kryolan.
* Eyeliner en gel. Maybelline.
* Barra de labios Patisserie. Mac.


Después de limpiar la piel, he aplicado prebase skin base visage de Mac antes de la base. Es una muestra, de momento no está mal pero quiero probarlo con diferentes bases. Después de corregir un poco la zona de las ojeras y las rojeces he usado como base la Match Master. Para dar forma al rostro he utilizado los polvos bronceadores y esta vez no he puesto colorete porque la máscara lo tapa.

Para los ojos he utilizado la paleta Bad Girl que trae varios tonos de grises y negros así que me viene genial para este look. He sombreado con gris y negro tanto la parte interna del ojo como la externa para darle intensidad pero dejando el centro del párpado libre para colocar un plateado brillante que contrasta mucho. He delineado en negro tanto arriba como abajo y he puesto máscara de pestañas.

Para realizar el contorno de la máscara he utilizado un supracolor de Kryolan en plateado que pigmenta muchísimo, es un producto en crema así que lo he aplicado directamente con la yema del dedo a toquecitos.
Para hacer las líneas he utilizado primero un lápiz negro y después con un eyeliner en crema lo he repasado para que quedase más intenso. No tenía un diseño predefinido así que fui improvisando a medida que iba avanzando haciendo el contorno pero ya veis que son trazos muy sencillos. Para terminar he rellenado los espacios con puntos y así dejar mejor integrado el diseño.


Ya que el protagonismo quería que lo tuviesen la máscara y los ojos, los labios los he dejado en un color natural. He utilizado el labial Patisserie de Mac, es labial prácticamente nude, casi sin dar color, pero que deja un labio muy natural y bonito. Lo tengo desde hace poco pero cada vez me gusta más. Para iluminar el centro del labio superior he aplicado el mismo plateado en el arco de cupido, con el color del labial me parece que el efecto es precioso, no os parece?





Y esto es todo por hoy. Espero que os guste!

Besos y hasta prontooooo!




Image and video hosting by TinyPic


miércoles, 25 de febrero de 2015

Esmalte Real Glare 06 & Eyeliner Double Glam de Kiko

Hola de nuevo!!!

Hoy traigo una manicura simple, con el último esmalte que he comprado y que me tiene enamorada. Hace unos cuantos días me pasé por Kiko a echar un vistazo y me hice con varias cosas interesantes y a super buen precio, entre ellas este esmalte de la colección Real Glare y el doble glam eyeliner 109, ambos de colección así que estan rebajados e irán agotándose.


El esmalte tiene un acabado con efecto arena y un color de base entre negro/gris y azul muy oscuro pero tiene unas chispas de colores morados y verdes. Pese a ser efecto arena no tiene el grano muy gordo y al tacto no resulta incómodo ni se engancha en los tejidos. El esmalte es de acabado mate pero las chispas de colores son brillantes y el contraste queda precioso.


Mirad, en esta otra foto gracias al desenfoque se ven muy bien esas partículas de colores brillantes que os digo.


Lo he usado ya dos veces, con diferente base y... menuda diferencia!
La primera vez pensé que, al ser efecto arena, igual después me costaba quitarlo así que decidí aplicar la base Peel Off de essence (Erroooor!) que para los de purpurina va muy bien pero para este... No la recomiendo en absoluto. El mismo día de aplicar el esmalte, en las puntas empezó a desaparecer y al día siguiente me di cuenta de que la base con este esmalte se vuelve gomosa, una cosa rara y se estropea la manicura enseguida así que peel off en este caso no.
Cambié la base por la habitual que uso de Peggy Sage y mano de santo! Es un esmalte que me ha durado una barbaridad pese a no ponerle ningún top y estoy contentísima.
Ahora mismo aquí en Bilbao lo tenéis en Kiko Ercilla a 1,90€ y queda alguno más de la colección así como la Skin glow que está por 5€. Supongo que en Max Center tendrán también.
El eyeliner me gustó la combinación de colores que traía, entre el morado que es  mi favorito y el verde azulado que me recordaba al pavo real pues me lo cogí sin dudarlo (creo que estaba por 3€). Son delineadores suaves que deslizan genial y una vez secos se quedan bien fijos así que para mis ojos acuosos van bien. Los colores son intensos y tienen alguna chispa dorada pero nada exagerado. Había colores más naturales así que no descarto pasarme a por alguno más antes de que se agoten :)

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada!

Alguien más tiene este esmalte o alguno de la colección? Seguro que sí!
Y el eyeliner lo habéis probado?


Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram @melinartmakeup
o en Facebook como MelinArt

Nos lemos prontooooo!




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de febrero de 2015

Maquillaje de inspiración gótica.

Buenas!

Ultimamente estoy más activa en instagram que en ninguna otra red social así que voy a hacer una entrada cortita acerca de un maquillaje que publiqué allí este finde.
Aprovechando que en el reto #makeup52weeks la temática de la semana era el maquillaje gótico me animé y esto es lo que hice. Siento la calidad de las fotos, era de noche y la luz no era la mejor.





 Para este look he usado lo siguiente:

*Skin base visage. Mac
*Base Luminosa Mary Kay
*Polvos bonceadores. Milani.
*Blush warm soul mineral. Mac
*Paintpot Constructivist. Mac
*Sombras Antiqued, kid y carbon Mac
*Delineador negro Mac.
*Máscara Crazy Look. Flormar
*Ombre lips con 57+21 Inglot freedom system.

Para preparar la piel he usado un prebase, en este caso la Skin base visage, es la primera vez que la usaba y me gustó, veremos qué tal a medida que la vaya usando. Como base he elegido la luminosa de Mary Kay, me va mejor la línea mate para mi piel grasa pero la luminosa deja la piel con aspecto más fresco así que en invierno es cuando más la uso. Con el bronceador he marcado el pómulo y he contorneado ligeramente.

En los ojos he usado como base el paintpot Constructivist, es un color marrón que tira a cobre oscuro. Desde que lo tengo lo uso muchísimo, sólo o con la sombra antiqued encima como en este caso. La sombra es de un tono cobre más claro y con el paintpot debajo se intensifica.
Para marcar la cuenca he usado la sombra negra carbon y he difuminado bien para integrar todos los colores. Como transición hacia el arco de la ceja he usado la sombra Kid y para dar el punto de luz simplemente una sombra color hueso.
Con un lápiz para cejas y sombra marrón he definido un poco las cejas, importante porque con los labios oscuros es necesario enmarcar más esa zona del rostro.
He delineado tanto las pestañas superiores como las inferiores con negro. En las inferiores he usado el paintpot de nuevo y he difuminado un poco.
La máscara es la Madness de Flormar, fué una edición limitada y pese a que es un pelín (sólo un pelín) grumosa es la máscara que más pestañas me hace hasta la fecha, me las alarga, engrosa y de todo, cuando se me acabe no sé qué haré, menos mal que no la uso a diario...
Como colorete el Warm soul, un tono tostado, ligeramente anaranjado con un poquito de brillo dorado. Me encanta usarlo para diario, queda natural e ilumina el rostro sin resultar brillante.
En los labios he mezclado dos labiales de Inglot para hacer unos labios ombre (degradados) que tanto me han gustado siempre y ahora se llevan tanto. El oscuro es un color marrón chocolate con chispas color cobre, es un labial que me gusta muchísimo para noche y con las sombras le va genial, en el centro para crear el degradado el otro labial, color cobre brillante, quedan perfectos uno con otro!
Para terminar he colocado unas piedritas sobre el labio y bajo el ojo que creo que le dan el toque final.



Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado!

Nos lemos pronto pero mientras, puedes seguirme en Instagram @melinartmakeup
o en Facebook como MelinArt




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de febrero de 2015

DIY Decoración de mini cómoda de madera Moppe con pintura y papel.

Muy buenas!!!

Ya estoy por aquí de nuevo tras el descanso post navideño que me he tomado! Y es que, durante estos días he estado ordenando algunos rincones y de ahí viene mi entrada de hoy.
Necesitaba un sitio donde meter los chorrocientos esmaltes de uñas que tengo y buscando, buscando encontré en ikea este mueblecito que me viene genial.
 

Este modelo en concreto es el Moppe, cuesta 15,99€ y es de madera sin tratar. Como el tamaño (32x42x18 cm) me encajaba en lo que estaba buscando no me lo pensé y se vino conmigo. El proceso es el mismo para cualquier mueble de madera y es muy sencillo.

Los materiales que he usado son los siguientes:

* Lijas o lijadora.
* Cinta de carrocero.
* Pinturas acrílicas, esmalte o barniz.
* Papel de regalo. (Cuanto más grueso, mejor).
* Cola blanca.
* Brocha, esponja o rodillo pequeño.
* Lápiz, regla y tijeras.

Antes de empezar a pintar hay que preparar la madera lijando todas la piezas.


Os recomiendo que os toméis el tiempo necesario para lijar todo bien y que la superficie quede suave, sin imperfecciones y sin astillas. Es la parte más aburrida pero merece la pena para ahorrar trabajo después y que el acabado sea lo mejor posible. Si partís de un mueble ya pintado habréis de lijar un poco más si queréis sacar la madera inicial, si vais a pintar encima no es necesario un lijado tan a fondo.

Con un trapo suave quitamos el polvillo que haya podido quedar y encintamos aquellas partes que no queramos manchar. En mi caso fue la base interior de los cajones que no es de madera en sí, si no de aglomerado o similar pero en otros muebles o cajas es importante tapar bisagras, cierres, pomos... para no mancharlos.
Pintamos con el color, el esmalte o el barniz que hayamos elegido. Yo he usado pintura acrílica en un marrón oscuro que en una primera capa he aplicado con esponja por rapidez ya que van a ir otras capas y colores encima.

Una vez seca la primera mano he aplicado con brocha pinturas de diferentes colores como ocre, amarillo, fucsia, marrón... Como el papel que he elegido tiene detalles en fucsia he pintado así los rebajes de los tiradores y he hecho hincapié en las esquinas del mueble. No os asustéis por lo chillón que se ve, una vez seca he pintado de nuevo con marrón oscuro. He dejado secar muy, muy bien y con un par de lijas de diferente grosor he repasado la superficie poco a poco dejando salir los colores que había debajo. Aquí hay que jugar un poco y probar cómo os gusta más. He aprovechado que los frentes iban a ir empapelados para hacer pruebas y ver los diferentes efectos antes de empezar con la parte exterior.
Para empapelar los cajones he usado el frente para dibujar la plantilla, dibujando el contorno y he recortado el papel a la medida en la parte superior, (a ras) haciendo el recorte para los huecos que hacen de tiradores. En los laterales y la parte baja he dejado 1 cm de más para hacer el pliegue pero esto, al gusto del consumidor, oiga!


Para pegar el papel he aplicado muy poca cantidad de cola con una brocha y antes de que se seque demasiado hay que colocar el papel con cuidado, desde el centro a los extremos para que no queden bolsas de aire. Es importante asegurarnos que de por los bordes y esquinas esté bien pegado, nos podemos ayudar de un trapo para frotar suavemente el papel y hacer hincapié en los bordes. Si el papel es muy fino y se humedece con la cola hay que tratarlo con mucho cuidado para que no se rompa. En el caso de que se os seque la cola o tengáis que despegar el papel y ya no pegue de nuevo, dejad secar bien y lijad ligeramente, despúes aplicar cola de nuevo y continuar.
Una vez seco ya podemos usarlo para guardar lo que queramos! Desde esmaltes y maquillaje a material de oficina, cosas para manualidades, complementos...

Ya estoy pensando en comprar otra para decorarla de diferente manera, esto engancha!

Y vosotr@s, os animáis a probar?

Espero que os haya gustado!

Nos leemos prontooooo!

Puedes seguirme en Facebook como MelinArt y en Instagram como @melinartmakeup

Image and video hosting by TinyPic