Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Manicura naranja y marrón con técnica water marble.

Buenos días!!

Y digo buenos porque hoy os quiero enseñar un diseño de uñas con una técnica que tenía pendiente y se me resistía, el water marble o marmoleado al agua. Esta semana es la última del reto Colores y ya sólo quedaba el naranja así que me puse a darle vueltas al diseño y el resultado ha sido este.




Para las peleas que me traía con esta técnica no me disgusta del todo pero tampoco me entusiasma a decir verdad. Al revisar mis esmaltes naranjas resulta que sólo tenía 2 de este color, uno más tirando a coral y este naranja vivo así que decidí combinarlo con un marrón chocolate para rebajar un poco la potencia. Para el marmoleado he incluido además un dorado que hace el contraste en las vetas .

He utilizado lo siguiente:




* Base Peggy Sage.
* Marrón 374 de kiko.
* Naranja xxx de Kiko. (Se ha borrado el número y no lo veo)
* 24 GlamoureX factor. Catrice.
* GL05 Glitter. Flormar.
* Vaso con agua a temperatura ambiente.
* Bastoncillos, palillos, vaselina y cinta adhesiva.

Ya había intentado esto del marmoleado en un par de ocasiones con resultado fatal jejeje, pero seguía viendo diseños preciosos y al final he decidido hacerlo de nuevo. No sé cuántos vídeos me habré visto en youtube para ver cómo se hace... En realidad la teoría es fácil pero tiene su cosa, oiga!
Intenté hacer fotos del proceso pero una vez que sumergía el dedo para aplicar el diseño mi mente ya sólo prestaba atención a mis dedos así que sólo tengo un par de fotos para que os hagáis una idea de cómo va.
Aquí tenéis un vídeo de Skeleton nails que se ve de maravilla para que os quede del todo claro.

Una vez aplicada la base y pintado con marrón y naranja las diferentes uñas, hay que dejar secar bien. Antes de continuar, es necesario preparar los dedos que van a ir marmoleados, yo lo que hago es aplicar vaselina o un gloss por el borde de la cutícula para facilitar la limpieza y el resto del dedo yema incluida lo cubro con cinta adhesiva.

Bueno, se trata de dejar caer en el centro del agua una gota de esmalte que empezará a expandirse hacia los bordes. Seguido añadimos encima, en el centro también, una gota de otro esmalte y así sucesivamente unas cuantas veces combinando los colores elegidos. Quedarán una serie de anillos de colores concéntricos. Una vez hecho esto, se mete un palillo en el centro y se arrastra por la superficie hasta el borde haciendo radios. También se puede hacer del borde hacia el centro y mil variantes más que podéis probar.



Una vez hecho el diseño se pone la uña en paralelo al agua sobre la que flota la capa de esmaltes en la zona donde nos guste más el diseño y se hunde. SIN sacar el dedo, con un bastoncillo de algodón vamos retirando la capa de esmalte que queda alrededor, hasta limpiar la superficie del agua y entonces con cuidado sacamos el dedo.
Ahora viene la parte engorrosa que es limpiar bien los bordes y el resto del dedo que acaba manchado completamente. Siento no tener fotos de cómo sale...
Se deja secar y aplicamos un top transparente para proteger el diseño. He puesto también un poco de glitter porque seguía viendo mucho naranja ;)

Muchas ya conoceréis esta técnica, Qué tal se os da??
Y para quienes no. Qué os parece??

Pasadlo bien el finde que nos leemos de nuevo en ná!







Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de noviembre de 2014

Manicura marrón con estampado saran wrap


Qué taaaaaal? Cómo llevamos la semana?

De cara al finde he hecho un diseño en marrón, color que tocaba esta semana en el reto Colores que organiza Beatriz cosas de chicas. Para la decoración he repetido la técnica saran wrap que os comentaba hace unas semanas, pero esta vez con más de un color y el efecto ha quedado tal que así.



Cómo véis el efecto es discreto con los tonos elegidos, he usado un azul verdoso para que destacase un poco sobre los tonos marrones.

Para hacerlo he utilizado lo siguiente:


* Base Peggy Sage.
* Marrón oscuro. Kiko.
* Marrón rojizo. Kiko.
* Azul Margaret Astor.
* Genius in the bottle. Catrice.
* Top coat Poshé.

La base es un marrón oscuro, uno de los "casi-negros" que tengo. En un par de uñas he usado primero un marrón rojizo, después un dorado y por último el azul aplicados con el film transparente tal y como os enseñaba en la entrada que os comentaba antes, aquí. He dejado secar bien entre la aplicación de un color y otro, pero vamos que secan en nada porque se aplica muy poca cantidad.
Para terminar, capa transparente protectora y un par de tachuelas doradas en las uñas que van sólo de marrón.

Y esto es todo por hoy!

¿Qué os parece la combinación de colores del estampado?
¿Os habéis animado con esta técnica?

Enseguida vuelvo con otra entrada, así que en nada nos leemos de nuevo!






Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Manicura gris con stickers o pegatinas.

Cómo va la semana? Venga que el finde llega en ná!

Hoy un diseño súper fácil y rápido de hacer. Seguimos con el reto Colores que organiza Beatriz Cosas de chicas y esta semana el elegido es el gris. Para decorar he elegido unas pegatinas o stickers en blanco. Podéis encontrar un montón de diseños en bazares, tiendas de nail art, en ebay... Son muy baratitas y el resultado es bastante bueno sin complicarse mucho :)
Aquí van las fotos!


He utilizado lo siguiente:


*Base Peggy Sage.
* Gris claro. WL03 de Flormar.
* Top coat. Poshé.
* Pegatinas para nail art.


Como os imaginaréis no tiene mucho misterio. Tras aplicar una base protectora y dejar secar bien dos capas de esmalte despegamos con cuidado las pegatinas, si tenéis pinzas es más fácil para coger y colocar luego sobre la uña porque son pequeñitas. En este caso las pegatinas son como de goma blandita y hay que tener cuidado que no se repegue el borde y nos fastidie el asunto. Una vez pegadas apretamos con cuidado con la yema del dedo y aplicamos un top coat o esmalte transparente para evitar que se levante la pegatina con el roce.
Y ya está, en un plis-plas manicura decorada al canto!

Tenéis o habéis usado pegatinas alguna vez??

Como siempre... Nos leemos prrrrontoooo!



Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de noviembre de 2014

Estilo Pin Up - Pin Up Style




Muy buenos días!

Esta semana me he trasladado a los años 40-50 y he hecho esta sesión de fotos con un look Pin Up. He de decir que el resultado me gusta mucho más de lo que esperaba! El maquillaje en sí no tiene mucha complicación, el delineado en todo caso que a veces puede ser un poco rebelde ;)
Para el pelo estuve mirando estilos aquí y allá, pero me decanté por un tupé sencillo y una bandana ya que no disponía de mucho tiempo para probar inventos jejeje.
El resultado ha sido un look Pin Up estilo "We can do it", reflejo de aquellas mujeres que en la II guerra mundial se hicieron cargo de sacar adelante el trabajo en las fábricas mientras los hombres iban al frente. Para darle todavía más personalidad he utilizado el humo del cigarro (me encanta el resultado!!!) y también añadí a posteriori una cicatriz en el pómulo (vestigio de a saber qué guerra) que espero se aprecie en alguna de las fotos. Me gusta el carácter que le añade.

Os dejo las fotos y más abajo lo que he utilizado ;)



Fotografía: Jhon Santos Photography


Para maquillar el rostro he usado prebase Mary Kay y base Match master de Mac Cosmetics. He matificado bastante el rostro con polvos translúcidos de Make Up For Ever.
Para contornear he usado polvos bronceadores e iluminadores sheer dimensions de Mary Kay.
En los ojos he utilizado tres sombras de Mac que me encantan y uso muchísimo para looks naturales. Naked lunch para el párpado movil, Satin taupé para marcar ligeramente la banana (sin cerrar en el ángulo externo) y Kid como sombra de transición para difuminar e integrar el corte.
Para iluminar el arco de la ceja y a la vez definirla, he utilizado el paintpot Painterly de Mac. Es una sombra en crema de color beige que a veces uso también de prebase. Las cejas las he rellenado con lápiz para cejas de MKay y fijado con brow set de Mac.
Gel liner de Maybelline para el delineado superior y además he añadido en el exterior de las pestañas unas pestañas postizas en grupitos para alargar el extremo del ojo. Para el delineado inferior he usado un lápiz de Yves Rocher en color rosa pálido.
Por último, en los labios mi rojo favorito del momento, el Cream lip stain 01 de Sephora. Dura muchíiiiisimo y es de acabado mate. Si teneis los labios secos os recomiendo aplicar antes un poquito de bálsamo y retirar el exceso dejando muyyyy poco, a mi me va genial así!
La manicura que llevo podéis verla aquí.

Espero que os hayan gustado las fotos y el maquillaje, (tanto Jhon el fotógrafo, como yo estamos contentos con el resultado) a mi sobre todo me gustan las que tienen ese aire retro ;)

Y a vosotr@s, cual os gusta más??
Qué os parece el estilo Pin Up??


Nos leemos prontoooo!



Image and video hosting by TinyPic





jueves, 6 de noviembre de 2014

Manicura efecto pluma

Muy buenas!

Tras unas cuantas semanas, termina el reto puntos que organizaba Mivi Nail Art, el tema para el último diseño era libre, siempre usando puntos claro ;). Aprovechando que esta semana en el reto colores tocaba el blanco he querido probar este diseño de imitación a plumas que nos enseñaba Ali de Un minuto para las uñas aquí. Me he guiado por su explicación y al hacerlo lo he adaptado a mi manera, queda ligeramente diferente pero me resultaba más fácil hacer las líneas en el sentido contrario ^^ Es muy, muy fácil de hacer y simula bastante bien el efecto de las manicuras con plumas.



En mi caso he utilizado un pincel fino para detalles, un dotting tool y pintura acrílica en blanco y negro. Se puede hacer con esmaltes igualmente, la ventaja es que la pintura se puede corregir antes de que seque. Los productos que he usado son los siguientes:


* Base Peggy Sage.
* Negro 275 de Kiko.
* Blanc Pure. Peggy Sage.
* Pintura acrílica Peggy Sage en blanco y negro.
* Pincel fino y dotting tool.

Me ha encantado participar en el reto puntos, ya que soy súper fan de usarlos en diseños tanto sencillos como más elaborados, son versátiles a tope. Me ha encantado compartir semana tras semana las manicuras con el resto de participantes, han hecho diseños preciosos!! Darle las gracias a Mivi Nail Art por organizar otro reto y encima de puntos! Me lo he pasado muy bien estrujándome el coco semana tras semana.

Espero que os haya gustado el diseño y lo pongáis en práctica!

Os animáis  intentarlo??
Os gustan los diseños de plumas??

Como siempre... Nos leemos prontooooo!

Image and video hosting by TinyPic